Cortijo Los Aguilares Pinot Noir

23.99€
Antes de impuestos: 19.83€
Disponibilidad: En Stock
Bodegas y Marcas: Cortilo Los Aguilares
Código: 0008
Puntos de fidelidad: 24
Productos vistos: 4284
Cantidad:     

Este producto necesita un pedido mínimo de 6

Te aconsejamos en

610 421 919 / 644 970 737

ó info@socialvinum.com

Etiquetas:


Cortijo Los Aguilares Pinot Noir

Elegido en dos ocasiones entre los mejores Pinot Noir del mundo, el único vino español de esta variedad de uva en conseguirlo, todo ello por el delicado cuidado a la viña y la elaboración. Un vino con cuerpo pero fresco a la vez, además de ser muy aromático.

Puntos Robert Parker Socialvinum
Puntos Penin Socialvinum
Calendario Socialvinum
Barrica Crianza Socialvinum
Alcohol Socialvinum
Uvas Socialvinum
Maridaje SocialVinum
Puntos Parker
Puntos Peñín
Añada
Crianza
Alcohol
Uvas
Acompañamiento
-
94
2013
8 meses en barricas de roble francés
14
Pinot Noir
Risotto con boletus, carnes a la brasa, atún fresco a la brasa  

*Pedido mínimo caja de 6 botellas.

Elaboración y comentarios del productor

Las 3 hectáreas de viña de Pinot Noir situadas a más de 900m de altitud y manejadas como un auténtico jardín, dan el producto a partir del cual se elabora uno de nuestros vinos más reconocidos internacionalmente. La vendimia se llevó a cabo en dos fechas diferentes, en aras de conseguir una madurez equilibrada.

La maceración en frío y fermentación a temperatura controlada buscan extraer al máximo las cualidades de esta delicada variedad. Parte de la maloláctica se lleva a cabo en barricas francesas de gran formato (300 y 500 litros), con lo que el carácter varietal queda más protegido. Una crianza de 8 meses en roble francés de las mejores tonelerías completa el proceso de envejecimiento de este vino.

El vino, en el que predominan las notas florales más que en añadas anteriores, tiene una nariz compleja y madura. El paso por boca, en cambio, resulta sorprendente, ya que cuenta con una estupenda acidez, lo que le augura una larga vida a la vez que lo hace muy apetecible para ser ya disfrutado. Además del formato de 750ml, se elabora en mágnum y doble mágnum.

Notas de cata Guía Peñín

Color cereza brillante, borde violáceo. Aroma floral, fruta roja, expresivo. Boca sabroso, frutoso, buena acidez, fino amargor. Personalidad.

Puntuaciones y premios

94 Guía Peñín 2015

93 Guía Peñín 2013

Galardonado dos veces con Medalla de Oro (añada 2010)  y Gran Medalla de Oro (2008), en el “Mundial du Pinot Noir” de Sierre, Suiza, algo insólito para un vino de esta variedad en España y casi en el mundo. Se posiciona así, como un valor seguro de gran calidad, contrastada a nivel internacional.

Los 2009 New Wave Spanish Wine Awards de Londres premian a este vino Pinot Noir 2007, reconocido por el influyente jurado.

La bodega

En el año 1999, el matrimonio formado por José Antonio Itarte y su esposa Victoria, procedieron a la compra de la finca Cortijo Los Aguilares, situada en la Carretera de Ronda a Campillos en el paraje denominado Puente de la Ventilla. Se trata de una finca de amplias dimensiones, 800 hectáreas, muy variada y dedicada a diferentes cultivos de cereales, olivos y también a la cría de cerdos en montanera.

Después de algunos estudios y análisis de suelos, se identificaron tres parcelas con suelos arcillo-calcáreos, que se consideraron las más apropiadas para el cultivo de la vid. En el año 2000, se procedió a la plantación de 19 hectáreas de viñedo, de las variedades Pinot Noir, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Se plantó en sistema de espaldera con una densidad de plantación de 5.000 plantas por hectárea. Durante estos años se ha cuidado con gran esmero el crecimiento de la viña, haciéndolo dentro del sistema de viticultura integrada, con el máximo respeto al medio ambiente. No hemos tenido la necesidad de utilizar pesticida alguno, ni siquiera hemos utilizado herbicidas, pues todos los desherbados se han hecho manualmente. Actualmente podemos considerar que el viñedo está suficientemente desarrollado para producir uvas de la mejor calidad. Estimamos producir unos 100.000 kilogramos de uva como máximo, cosecha voluntariamente corta, en aras de primar la calidad contra la cantidad. 

Paralelamente al trabajo de campo, durante este tiempo se ha acometido la construcción de la Bodega de elaboración, así como la reconstrucción del antiguo Cortijo, en el que se ha respetado cuidadosamente el estilo existente y dedicado actualmente, además de vivienda, a sala de catas y salón de recepciones.


Viñedo y Bibi Los Aguilares Socialvinum

Los aguilares socialvinum

                                                                  Cortijo Los Aguilares en Ronda, viñedo en otoño y Bibi, enóloga de la Bodega.

Productos
ProductosVino tinto
País
PaísEspaña
Zona
ZonaSierras de Málaga
Ocasión
OcasiónCena romántica
Vinos especiales
Vinos especiales+90 puntos
Uvas
UvasPinot Noir
Añada
Añada2013

Escribir comentario

Tu nombre:


Tu comentario:Nota: no insertar HTML!

Puntuación:    Malo            Bueno

Introduce el código en la casilla de abajo:




También te puede interesar

Etiquetas: